domingo, 24 de abril de 2016

Comparación entre IOS y Android





Ambos son los sistemas más operativos por los usuarios con smartphones y los que copan el mercado. Muchos critican al que consideran el peor o el que menos les gusta, mientras queal que es más de su agrado se lleva todas sus alabanzas.
En esta entrada pasaremos a comparar ambos sistemas operativos punto por punto:
  1. El diseño de la interfaz no ha cambiado mucho con sus sistemas predecesores y han seguido una línea continuista. Android por su parte sigue siendo tan colorido y divertido como nos tiene acostumbrados gracias al ''Material Design'' de Google, mientras que IOS se mantiene tan elegante como siempre. Dos diseños para atraer a un target concreto. Ambos tienen sus puntos donde destacan, como por ejemplo IOS destaca en un mejor diseño de las pantallas divididas y en las tabletas, mientras que Android se muestra más estirado y ''rústico''. Parece una tontería, pero muchos usuarios escogen un sistema operativo u otro simplemente por el aspecto de su interfaz.
  2. Otras de sus principales diferencias es que Android es mucho más personalizable, con distintos colores o tener un calendario en la pantalla en vez de un icono. Por su parte IOS nos ofrece un amplio catálogo de widgets de nuestras aplicaciones instaladas para poner en la pantalla de inicio. Otra ventaja de Android, es que permite instalar un launcher para cambiar la apariencia de nuestro teléfono y poder personalizarlo más todavía.
  3. Los desarrolladores de Android obtienen un acceso mucho más profundo y transparente al sistema operativo, lo cual marca la diferencia en cuanto a la experiencia final del usuario, mientras que los de Apple se interesan más por a privacidad de cada usuarios no permitiendo que la información personal de cada usuarios de IOS se guarde en los servidores centrales.
  4. Android a la hora de hacer actualizaciones, a no ser que lo hagas desde un móvil Nexus, son bastante más largas y complicadas que las de Apple, que además permite que dispositivos viejos puedan seguir actualizándose, algo que Android no hace ya que con cada actualización del sistema operativo, un modelo queda obsoleto ya que no se puede actualizar al último sistema.
  5. Al utilizar un dispositivo IOS en otro hardware distinto como Microsoft, hace que todo sea más complicado y frustrante.
Pero no todo son diferencias, también hay una serie de similitudes que ahora entraremos en detalle:
  1. IOS ha implementado un modo ahorro de batería y una especie de opción para ir ''atrás'', algo de lo que ya gozaban los usuarios de Android desde hace ya varios años. 
  2. Ambos han implementado sistemas propios de pago como el NFC 
  3. Puedes realizar búsquedas desde el menú de ajustes.
  4. ICloud y Google Drive con el paso del tiempo 
Estas son las características de los dos sistemas operativos más vendidos en el mercado de la telefonía móvil y espero que con esta entrada os hayamos ayudado cuál elegir en vuestra siguiente compra.  

2 comentarios:

  1. Prefiero el sistema android lo veo más universal en comparación con el sistema MAC. Y LOS MAC SON MÁS CAROS :(

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis de los dos sistemas operativos. Yo prefiero IOS porque pagas por calidad y cierta exclusividad frente a Android

    ResponderEliminar